Taller Gratuito del Modelo de Negocio: CANVAS

Aprende como diseñar un mejor modelo de negocios aplicando mejores prácticas.


El Modelo Canvas

Consiste en nueve elementos que debes definir, analizar, valorar y moldear para que tu modelo de negocio sea consistente, viable y rentable.

CANVASHaga Clic sobre la imagen para agrandarla

Ventajas de utilizarlo en tu Negocio


Resulta fácil de representar

Dado que sus elementos están cuidadosamente distribuidos en recuadros para que se pueda colocar la información de tu empresa en cada cuadro y los planteamientos resulten comprensibles para todos los trabajadores.

Permite establecer relaciones

Resulta sencillo establecer relaciones internas y externas entre los diversos elementos. Por tanto, al tener que plantear quiénes serán tus clientes potenciales, es más fácil pensar en qué propuesta de valor (producto o servicio) prefieren, y así sucede con todas las demás claves.

Facilita hacer cambios prácticos

Es más fácil plantear posibles cambios que puedan mejorar el plan de acción de tu empresa. Por tanto, cualquier propuesta puede ser analizada en base a todos los puntos, desde los clientes potenciales hasta la estructura de costos que supondría el cambio comercial.

Se adapta a cualquier empresa

Ya sea que tu empresa comience con un plan de acción pequeño o sea una compañía grande, de alcance internacional, las claves del Modelo Canvas son ideales en ambos casos. Esto se debe a que la plantilla permite evaluar aspectos concernientes tanto para pequeñas y grandes empresas, sobre todo porque se enfoca prioritariamente en tus clientes.

Posibilita el trabajo en equipo

Usar este lienzo en tu empresa es tan sencillo y fácil de concretar en equipo, que hasta puedes buscar una pizarra, redactar los aspectos claves y llenar cada recuadro de post-it con las ideas de todos los trabajadores. Esto resulta más funcional ante el lanzamiento de nuevos productos del negocio y el desarrollo de campañas de Marketing.

El emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo utiliza como oportunidad.

Peter Drucker